MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha firmado un convenio con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) y el Banco Popular con el que aportarán 500 millones de euros para impulsar la actividad económica empresarial en España, según han informado en un comunicado.
El convenio, que tiene como objetivo respaldar la actividad de las pymes a partir del aval que conceden las 20 sociedades de garantía que operan en España, se ha firmado para fortalecer el tejido empresarial y dar mayores facilidades a su internacionalización y permitirá mejorar la financiación de más de 6.300 compañías.
Además, el documento, que fija las bases de colaboración entre POPULAR (POP.MC)y SGR-Cesgar, agilizará el diseño de una oferta global conjunta de servicios que apoye el impulso de pymes, autónomos y emprendedores en todo territorio nacional.
Por su parte, el Ministerio de Industria, a través de la Compañía Española de Refianzamiento (Cersa), apoya la actividad de las sociedades de garantía a través de este reaval. Además, Cersa cuenta con aportaciones anuales del Ministerio y está respaldada por el Fondo Europeo de Inversiones.
Por otro lado, Banco Popular desarrolla un modelo de negocio orientado y volcado en pymes y autónomos de todo el sistema financiero español y ha concedido 9.939 millones de euros a pymes y autónomos, mientras que SGR actualmente se encuentra inmersa en un ambicioso plan estratégico, que busca respaldar a 25.000 pymes en 2015 y 2016, para llegar a atender a 125.000 compañías.
En la firma del acuerdo han estado presentes la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto; el director general de Industria y presidente de Cersa, Víctor Audera; el director comercial de Popular, José Angel Amor, y el presidente de SGR-Cesgar, José Rolando Alvarez Valbuena.
Relacionados
- Agentes locales de empleo ven "una estupenda noticia" la aprobación del crédito al SAE aunque siguen con "cautela"
- Sanz ve "una gran noticia y un balón de oxígeno" para la flota del Golfo de Cádiz la ampliación de la cuota del boquerón
- Laparra ve "una mala noticia" los datos del tercer trimestre, pero destaca que el paro baja en términos anuales
- (aviso: esta noticia sustituye a la transmitida hoy con el siguiente titular: "20-d. la comisión federal de listas del psoe aprobará las listas el jueves" 20-d. la comisión federal de listas del psoe aprobará las listas el viernes