BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Luis López-Schümmer, ha asegurado este miércoles que está convencido de que el Grupo Volkswagen resolverá correctamente sus problemas derivados del escándalo de los motores diésel trucados y las nuevas irregularidades con las emisiones de CO2 anunciadas las últimas horas.
"No tengo ninguna duda de que van a resolverlo correctamente, también con sus clientes, y no creo que vaya a afectar a la industria europea ni a la española", ha manifestado López-Schümmer en declaraciones a los medios tras su intervención en el XXX Encuentro de Automoción de IESE y KPMG en Barcelona.
Ha augurado que la noticia se va a "diluir en el tiempo" y ha señalado que es un tema puntual de un fabricante y que no va a afectar a la industria europea ni española.
"No conozco a ninguna persona que por un tema puntual de una marca decida dejar de comprar un vehículo", ha argumentado, y ha asegurado que está casi seguro de que no se va a producir un escándalo como este en otras marcas.
NUEVA NORMATIVA
Sobre la nueva regulación europea sobre emisiones, que marca un límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro a partir de 2020, López-Schümmer ha afirmado que es un objetivo "muy exigente" pero que todos los fabricantes lo van a cumplir, aunque ha advertido de que una normativa demasiado rígida puede hacer perder competitividad a la industria europea.
"No podemos tirarnos un tiro en el pie, porque si tenemos unas normas excesivamente rígidas seremos menos competitivos y no se podrán vender en estos mercados -otros menos exigentes como Estados Unidos-- porque vamos a tener un exceso de costes", ha manifestado.
Ha añadido que para cumplir este objetivo es fundamental que haya un componente de vehículos diésel: "Si se demoniza el diésel será mucho más complicado cumplir el objetivo de CO2, que es muy exigente".
Relacionados
- Economía/Motor.- Toxo lamenta el "nuevo mazazo" sobre irregularidades en Volkswagen
- Economía/Motor.- La marca Seat está entre los 800.000 coches de Volkswagen con nuevas irregularidades
- Economía/Motor.- Volkswagen baja un 9% en Bolsa tras el anuncio de nuevas irregularidades
- Economía/Motor.- Legálitas dice que reparar los coches de Volkswagen condicionaría la reclamación por el software
- Economía/Motor.- (Ampl.) Volkswagen dice que otros 800.000 vehículos pueden haber sufrido irregularidades