Economía

España es el séptimo país de la UE con mayor deuda pública en el segundo trimestre

España es el séptimo país de la UE con mayor deuda pública en el segundo trimestre, hasta alcanzar el 97,8% del PIB, aunque supone cuatro décimas menos respecto al primer trimestre, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En el promedio de la UE-28, el nivel de deuda pública de las administraciones públicas alcanza el 87,8% del PIB, levemente por debajo del 88,1% correspondiente al primer trimestre, con lo que la deuda pública española supera en diez punto la media comunitaria.

Grecia, a la cabeza

Grecia sigue en cabeza en el ranking con una deuda pública del 167,8% del PIB, aunque su tendencia es a la baja. En Italia, en cambio, el nivel de deuda sigue aumentando y alcanza un 136%. Portugal ha reducido la cifra hasta el 128,7%, mientras que Chipre y Bélgica superan el 109%.

Por su parte, Irlanda continúa bajando su endeudamiento y registra un 102%. A continuación figura España, con el 97,8%, seguida de Francia (97,7%) y el Reino Unido (89,0%).

Los restantes países de la UE-28 se sitúan por debajo de la media. Alemania registra un nivel de deuda pública del 72,5%, con clara tendencia a la baja. Los Países Bajos están en torno al 67% y Finlandia, en un 62,4%. Los demás países cumplirían el criterio de deuda del Tratado de Maastricht (por debajo del 60% del PIB), destacando Luxemburgo, con un 21,9%, y Estonia, con un 9,9%.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pupu2
A Favor
En Contra

Hay mucho funcionariado para tan poca industria y además están superpagados. Todavía se recuerda que pasas más hambre que un maestro de escuelas. Ahora cualquier funcionario cobra más que un ingerniero en una empresa. No hay derecho.

Puntuación 13
#1
Portuñol españugués
A Favor
En Contra

Hay demasiados engineiros do carro da merda. Te podrías haber hecho fonta o chispas, por ejemplo, y ganar lo que quisieras haciendo chapus.

Puntuación -9
#2
jmdaf
A Favor
En Contra

El gran engaño de la recuperación, toda deuda que pagaremos con mas recortes después de las elecciones.

Estamos viviendo con el dinero que nos prestan como antes de la crisis,

Puntuación 2
#3
luas
A Favor
En Contra

Al 3, Randall, no mientas. La deuda crece porque no hemos podido poner todavía el déficit que dejó Zetaidiota a cero.



Dejó 101.000 millones anuales de déficit y el año que viene se habrá bajado a 29.000 millones.



¿Tú lo hubieras recortado más rápido?



Mentiroseteeeeeee



Y agarraros los machos, que los que dicen que van a quitar los recortes de Rajoy pretenden volver a los 101.000 millones anuales. A ver quiénes nos lo prestan....

Puntuación -1
#4
jmdaf
A Favor
En Contra

después de 4 años de gobierno de mayoría absoluta, haciendo lo que han querido no han sido capaces de bajar la deuda, en cualquier empresa seria ya estarían en el paro.

Regalando dinero publico a los amiguetes no se reduce la deuda, lo que se gana es que hablen bien para seguir viviendo del cuento.

Puntuación 1
#5
+ decencia
A Favor
En Contra

Se presupuesta extra en armamento, se asume la deuda de nuestras cajas con las cajas alemanas, se recorta el empleo público a niveles de país del Cuerno de ífrica con un desempleo del 25%, el BCE financiando al trust bancario y con el grifo cerrado a las familias españolas: así novamos a ninguna parte...

Puntuación 1
#6
luas
A Favor
En Contra

Al 5 y al 6.



Son acusaciones graves.



Datos, por favor. O indicios. O las fuentes.



O algo... si son ciertos, presionaremos para que se corrija.

Puntuación -3
#7
Pero que mucha + decencia
A Favor
En Contra

...la electricidad antes de impuestos más cara de Europa, la gasolina antes de impuestos más cara de Europa, el auto consumo solar penalizado en el país con más horas de sol de Europa... somos un chollo para mucha gente...

Puntuación 6
#8
byepphastanunca
A Favor
En Contra

según Eurostat en 2014 déficit de

61319M y deuda pública 1033741M

al confesionario luas que vas a ir al infierno con mariano, tu por mentir y el por robar

Puntuación 0
#9
rescates de bancos , medio millon de politicos
A Favor
En Contra

Rescates de bancos con dinero publico ,,medio millon de politicos a mantener ,, 42000 millones sus delitos de corrupcion ,,regalos de 25000 millones de euros a electricas y petroleras ,,,evasion fiscal por un tubo ,,etcec

Puntuación 3
#10