Economía

Economía/Laboral.- Lorenzo Amor (ATA) dice que "más del 70% de los autónomos catalanes no quiere la independencia"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación nacional de trabajadores autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que más del 70% de los autónomos catalanes están en contra de la independencia.

"La inmensa mayoría de los autónomos catalanes está en contra de romper con España, más del 70% está en contra de cualquier tipo de independencia o ruptura. Son muchas cosas las que unen a Cataluña con España y parece que son los políticos los que quieren separarlas", ha advertido Amor.

En relación a una posible independencia de Cataluña, el presidente de ATA ha explicado que desde la organización no entienden ese "suicido colectivo" al que están llevando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y todos los que le apoyan. Tampoco comprenden al núcleo de partidos y políticos catalanes que está retando y desafiando a la sociedad española y al Estado de Derecho que "llevan a la banca rota y a un suicidio colectivo a gran parte de la sociedad catalana y, entre ellos, a muchos autónomos".

A su vez, el presidente de la federación ha destacado que los autónomos necesitan un "ecosistema" y un ambiente en el que realizar su actividad. "Cuando en Cataluña se piensa más por parte de los políticos en crear barreras y saltarse las normas que en pagar a los proveedores, los autónomos terminan mal", ha matizado.

En este sentido, la junta directiva de la Federación ha aprobado este martes una declaración institucional de todas las organizaciones que la forman para pedir "respeto a las instituciones, al Estado de Derecho, a la unidad de España y al marco constitucional".

Asimismo, Amor ha explicado que la organización "se basa y se rige por la Constitución Española y las normas que a todos unen" y van a reclamar que haya respeto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin