Economía

UGT reclama medidas ante el "estancamiento" del empleo en Madrid

Madrid, 3 nov (EFE).- La secretaria de Relaciones Laborales de UGT de Madrid, Isabel Vilabella, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que tome medidas para cambiar el modelo económico y productivo regional ante el "estancamiento" en las cifras de empleo.

Vilabella se ha pronunciado así tras publicar hoy el Ministerio de Empleo que el número de parados subió el pasado mes de octubre en 5.328 personas en la Comunidad de Madrid, un 1,16 %, lo que deja la cifra total de desempleados en 466.314; mientras que en los últimos doce meses ha bajado en 49.734 personas, un 9,64% menos.

Por su parte, la afiliación media a la Seguridad Social subió en la región en 30.208 personas, un 1,08 % más que en septiembre, lo que situó el número total de ocupados en 2.836.088.

A juicio de la responsable de Relaciones Laborales de UGT de Madrid, los datos de este mes reflejan una nueva caída del empleo y muestran que el mercado laboral "sigue estancado".

La subida de la contratación temporal, ha esgrimido, indica la "fragilidad" y "debilidad" del empleo.

Las "fluctuaciones" de datos continuarán en su opinión mientras no se consolide un modelo económico y productivo para Madrid.

Vilabella ha lamentado que la "inestabilidad laboral" haya provocado que no se generen "derechos a prestaciones" y en octubre hayan caído el número de beneficiarios a prestaciones "de nuevo".

La secretaria de Relaciones Laborales de UGT de Madrid ha argumentado que las "deficientes" condiciones de contratación y la "devaluación interna" -pérdida y reducción de prestaciones por desempleo y empobrecimiento- hacen que se cree empleo "rápido" y concentrado en el sector servicios que se destruye por falta de un modelo económico diferente.

UGT de Madrid propone un cambio de modelo asentado en una industria competitiva, en la inversión en I+D-i, un sector turístico basado en la cultura de calidad y el refuerzo de los servicios públicos.

"A esto habría que añadir medidas concretas para fomentar la contratación, sobre todo de personas con mayores dificultades económicas y de inserción laboral", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin