Economía

Alstom completa la venta de su división de energía a general electric por 12.400 millones

- Se centra en el negocio ferroviario

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

ALSTOM (ALO.PA)ha completado la venta de las actividades de energía (generación y transmisión de electricidad) a General Electric (GE), por un valor aproximado de 12.400 millones de euros, según informó este lunes en un comunicado.

En consecuencia, el grupo “queda desde hoy completamente centrado en el mercado del transporte ferroviario”. Los ingresos de la transacción permitirán adquirir las actividades de señalización de GE, por un importe de aproximadamente 700 millo0nes de euros. También se invertirán aproximadamente 2.400 millones de euros en la creación de tres ‘joint ventures’ con GE en el campo de la distribución de energía, las energía renovables y las turbinas de vapor y nucleares en Francia, respectivamente.

Una parte de los beneficios (entre 3.200 y 3.700 millones de euros) serán reembolsados a los accionistas.

Así, el Consejo de Administración, que se reunirá el próximo 4 de noviembre, propondrá una oferta pública de recompra de acciones (OPRA), que será seguida por una reducción de capital a través de la cancelación de acciones.

Esta operación se someterá a la aprobación de los accionistas en la Asamblea General que tendrá lugar antes de fin de año. Una vez completada la operación, Alstom será “una compañía libre de deuda y con un balance sólido”, destacó la multinacional francesa.

(SERVIMEDIA)

02-NOV-15

SMV/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado