MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Diageo ha nombrado a María Andrés Arrizabalaga nueva directora financiera y a Alberto Barreñada González nuevo director comercial para el canal de alimentación de la multinacional en España.
Estos movimientos se enmarcan dentro de la política de gestión y promoción interna del talento que desarrolla la compañía a través de distintos a programas de liderazgo, según ha informado la firma.
María Andrés Arrizabalaga, hasta ahora directora de logística para DIAGEO (DGE.LO)en España y Portugal, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de San Pablo CEU y Máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE.
Vinculada a la compañía desde 2004, María Andrés Arrizabalaga se incorpora a la dirección financiera después de haber ocupado diferentes puestos de responsabilidad en este mismo departamento.
Por su parte, Alberto Barreñada González, hasta ahora director de desarrollo comercial para España y Portugal, ocupará el puesto de director comercial para el canal de alimentación en sustitución de Alberto Ibeas, quien fue nombrado recientemente director general de Diageo Iberia.
Barreñada González es licenciado en Administración de Negocios de la Nottingham Trent University, en Inglaterra, y posee un MBA por la Universidad de Deusto. Además, cuenta con 15 años de experiencia dentro de Diageo y ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en el área comercial, financiera y de marketing del grupo tanto dentro como fuera de España. Concretamente, en Uruguay y Paraguay fue el máximo responsable de Ventas y Marketing.
Para el Director General de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, la promoción interna es uno de los pilares principales del grupo y algo muy valorado por los empleados. "Sin duda, esta es una de las muchas razones por las que Diageo ha sido reconocida recientemente como una de las 20 mejores multinacionales en las que trabajar del mundo según el ranking internacional Great Place to Work", ha resaltado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alberto Ibeas, nuevo director general de Diageo en España y Portugal
- Economía/Empresas.- Atento, ING Direct, Diageo y Kellog entre las 50 mejores empresas para trabajar en España
- Economía/Empresas.- Diageo refuerza su gama de rones en España con la incorporación de Captain Morgan
- Economía/Empresas.- Diageo refuerza la línea deluxe con el lanzamiento en España del bourbon Bulleit
- Economía/Empresas.- Alberto Ibeas, nuevo director de Alimentación y Canarias de Diageo España