MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Endesa ha lanzado 'Endesa Datathon', un concurso de innovación dirigido a los expertos en 'big data' que busca desarrollar nuevas propuestas comerciales innovadoras basándose en el análisis de los millones de datos simulados de consumo procedentes de las nuevas lecturas horarias, informó la compañía.
Desde el pasado 1 de octubre y para los clientes que ya tienen un contador inteligente de luz, la factura se calcula en función del consumo que se realice cada hora y del precio que marque en ese momento el mercado mayorista de electricidad. En el caso de ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC) se gestionan a día de hoy unos 120 millones de datos diarios.
Este es el segundo reto lanzado en la nueva plataforma colaborativa de Endesa, 'Endesa Energy Challenges', para buscar productos y servicios energéticos eficientes junto con emprendedores.
El pasado 15 de octubre comenzó el primer reto, 'Endesa Hackathon', que reunirá los próximo 27 y 28 de noviembre a programadores, emprendedores y diseñadores para buscar soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a optimizar su uso de la energía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa lanza una plataforma colaborativa para buscar productos y soluciones energéticas eficientes
- Economía/Empresas.- Endesa compra producción solar equivalente al 25% de la potencia fotovoltaica
- Economía/Empresas.- Endesa mantendrá las centrales de carbón de As Pontes, Compostilla y Andorra (Teruel)
- Economía/Empresas.- Endesa inaugura en Sevilla el primer centro de televenta centralizado del sector de toda España
- Economía/Empresas.- Endesa instala en Sevilla el mayor transformador del mundo en tecnología seca