BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo cervecero AB InBev, que negocia la compra por casi 100.000 millones de su rival SABMiller, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.375 millones de dólares (1.239 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 45% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la empresa.
La compañía propietaria de marcas como Budweisser, Corona y Stella Artois facturó entre julio y septiembre un total de 11.376 millones de dólares (10.248 millones de euros), un 7% menos que un año antes.
Las ventas de AB InBev crecieron un 3,8% en China y un 0,8% en EEUU, mientras disminuyeron un 12,2% en México y un 21,9% en Brasil.
De este modo, en los nueve primeros meses del año AB InBev obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.985 millones de dólares (5.392 millones de euros), un 10,5% menos que un años antes.
La cifra de negocio entre enero y septiembre del grupo cervecero ascendió a un total de 32.881 millones de dólares (2.962 millones de euros), un 6,2% menos.
Relacionados
- Economía.- ExxonMobil gana un 47,4% menos en el tercer trimestre
- La economía navarra crece a un ritmo del 3,1% interanual en el tercer trimestre del año
- Economía/Empresas.- LinkedIn multiplica por diez sus pérdidas en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- España es el país de la UE donde más baja el retraso medio en los pagos en el tercer trimestre
- La economía española modera su crecimiento al 0,8 por ciento en el tercer trimestre