TOKIO, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía japonesa Sharp registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 83.610 millones de yenes (630 millones de euros), en contraste con los 4.742 millones de yenes (35,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocios de Sharp en los seis primeros meses de su ejercicio alcanzó los 1,28 billones de yenes (9.646 millones de euros), lo que supone 3,6% menos con respecto a hace un año, cuando facturó 1,33 billones de yenes (10.005 millones de euros).
En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, las pérdidas de la compañía japonesa aumentaron hasta los 49.600 millones de yenes (374 millones de euros), frente a los 33.900 millones de yenes (255 millones de euros) de los tres primeros meses del ejercicio.
Tras estos resultados, Sharp mantiene su previsión de ingresos de 2,7 billones de yenes (20.348 millones de euros) para el conjunto del ejercicio, un 3,1% menos que el año anterior, e informa de que publicará su estimación de beneficio neto cuando pueda realizar una estimación razonable del impacto de las reformas estructurales que están en consideración o en progreso.
La compañía destaca que está realizando "progresos constantes" en la implementación de sus estrategias claves anunciadas en su plan de gestión para el medio plazo: reducir los costes fijos, reestructurar su cartera de negocio y reorganizar y fortalecer su sistema de gobernanza.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Quabit Inmobiliaria registra 'números rojos' de 10 millones hasta septiembre
- Economía/Empresas.- Renfe recorta un 58% sus 'números rojos' hasta agosto, tras disparar un 6% los ingresos del AVE
- Economía/Empresas.- Bionaturis registra números rojos de 635.000 euros hasta junio frente a ganancias de un año antes
- Economía/Empresas.- Coemac, la antigua Uralita, eleva un 12% sus 'números rojos' en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Cleop recorta un 40,5% sus 'números rojos' en el primer semestre