La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha criticado la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se relaciona el consumo de carnes rojas o procesadas con la aparición de determinados tipos de cáncer, y aboga por el consumo moderado de estos productos.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
"Al ver la nota de la OMS me llama la atención que lanza una advertencia con un vacío absoluto de respuestas. Sinceramente, creo que no se puede dar una información aislada, y con evidencias no concluyentes", ha asegurado García Tejerina en declaraciones a RNE, en las que ha recordado que España tiene un patrón de consumo que está por debajo de los niveles que alerta la organización.
La titular del ramo ha señalado que ayer representantes de Agricultura se reunieron con el sector ganadero para hacer un seguimiento tras esta alerta. "Nos hemos reunido para hablar y hacer un seguimiento de la situación. Siempre trabajamos de la mano del sector, lo más importante es que la carne es necesaria. Creo que todo el mundo sabe que no existe una dieta buena si no es variada y equilibrada, y la carne es necesaria", ha indicado.
"Incluso la propia OMS destaca los beneficios de la carne, y un ejemplo de dieta completa y variada es la dieta mediterránea, que tenemos que promover y conservar, porque ahí se contempla el consumo de carne. Ningún alimento en exceso es saludable, incluso el agua", ha recalcado García Tejerina.
Relacionados
- García tejerina afirma que la carne es “absolutamente necesaria”
- García Tejerina afirma que no existe ninguna razón para dejar de consumir carne
- Economía/Consumo.- García Tejerina afirma que no existe ninguna razón para dejar de consumir carne
- García Tejerina pide tiempo a la UE para alcanzar el objetivo de recuperación de recursos pesqueros
- Economía/Pesca.- García Tejerina pide tiempo para alcanzar el objetivo de recuperación de recursos pesqueros