OAKVILLE (CANADA), 27 (EUROPA PRESS)
Restaurant Brands International (RBI), propietaria de Burger King y la cadena de restaurantes Tim Hortons, obtuvo un beneficio neto atribuido de 49,6 millones de dólares (44,7 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 7,6% por encima del resultado del año anterior, informó la empresa.
La facturación de la multinacional canadiense alcanzó entre julio y septiembre un total de 1.019,7 millones de dólares (919 millones de euros), un 8,4% menos que un año antes.
Las ventas comparables de Burger King aumentaron un 6,2% durante el trimestre, mientras que las de Tim Hortons aumentaron un 5,3%.
De este modo, en los nueve primeros meses del año RBI obtuvo un beneficio neto atribuido de 52,2 millones de dólares (47 millones de euros), frente a las pérdidas de 137,1 millones de dólares (123,5 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Comcast gana un 23% menos en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- DuPont gana un 45,7% menos en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Pfizer gana un 20,1% menos en el tercer trimestre
- Economía/Vivienda.- La rentabilidad que ofrece una vivienda en alquiler se reduce en el tercer trimestre hasta el 3,6%
- Economía.- El PIB de Reino Unido se desacelera dos décimas en el tercer trimestre, hasta el 0,5%