El grupo químico alemán Basf, el mayor del sector a nivel mundial, obtuvo un beneficio neto de 3.648 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 2,4% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la empresa, que ha revisado a la baja sus perspectivas anuales.
LUDWIGSHAFEN (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional germana entre enero y septiembre alcanzó un total de 56.569 millones de euros, lo que representa un avance del 0,5% en comparación con el mismo intervalo del ejercicio precedente.
En el tercer trimestre, Basf obtuvo un beneficio neto de 1.209 millones de euros, un 19,2% más que un año antes, mientras su facturación disminuyó un 4,8%, hasta 17.424 millones.
"Experimentamos un verano de pronunciada calma y sin impulso en el volumen durante septiembre", apuntó Kurt Bock, presidente del consejo ejecutivo de Basf. "Mercados principales como Brasil están en recesión o con menores tasas de crecimiento, como China", añadió.
De este modo, la multinacional ha revisado a la baja sus expectativas para el conjunto del ejercicio ante la previsión de unas condiciones "más difíciles" que lo anticipado a mediados de año.
"Además de la debilidad económica y de los precios más bajos del petróleo, las desinversiones concluidas en el tercer trimestre de 2015 añaden tensión, por lo que hemos revisado nuestras previsiones para 2015 y ahora esperamos un ligero descenso de las ventas y de los ingresos por operaciones antes de atípicos", explicó la empresa.
En este sentido, Basf asume que resulta "improbable" lograr en el conjunto de 2015 el ligero incremento de ventas previsto previamente.
Relacionados
- Dia ganó 104,1 millones hasta septiembre, un 53,2% menos por mayores gastos
- (Ampl.) Dia gana 104,1 millones hasta septiembre, un 52,3% menos, y eleva sus ventas en España un 15,2%
- Economía.- (Ampl.) Dia gana 104,1 millones hasta septiembre, un 52,3% menos, y eleva sus ventas en España un 15,2%
- Dia gana 104,1 millones hasta septiembre, un 52,3% menos
- Economía/Empresas.- Dia gana 104,1 millones hasta septiembre, un 52,3% menos, y eleva sus ventas en España un 15,2%