Economía

Empleo responde a Rosell: "Ni los trabajadores ni sus representantes son tramposos por definición"

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha afirmado este lunes que ni los trabajadores ni sus representantes y ni siquiera los responsables de las empresas son "tramposos" por definición.

Riesgo, en declaraciones a los medios tras inaugurar en la Fundación Once una jornada sobre 'Empleo, Discapacidad y Negociación Colectiva', respondía de esta manera al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que en una entrevista en Onda Cero ha señalado, a propósito del absentismo laboral y la incapacidad temporal, que la legislación permite hacer trampas. "No es lógico que en España haya casi un millón de incapacitados", como si acabara de salir de una guerra, dijo.

"El Gobierno no cree que los trabajadores sean por definición tramposos ni los representantes de los trabajadores ni siquiera los responsables de las empresas. El Gobierno es responsable de establecer una regulación eficaz y eficiente y lo cierto es que la reforma laboral ha demostrado que lo es", han sido las palabras del secretario de Estado de Empleo a estas declaraciones de Rosell.

Riesgo ha defendido la reforma laboral de 2012, que ha calificado de "completa y equilibrada", y ha dicho que sus resultados han permitido que hoy España sea el país que más empleo crea de toda la zona euro y que más empleo indefinido genera en la zona euro. "La reforma es completa, equilibrada y está funcionando. De cara al futuro hay que seguir trabajando por que esta situación se mantenga", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky