Según el diario, el encuentro se producirá durante la visita de Prodi a España para la cumbre sobre inmigración entre los países de la Unión Europea y de áfrica, en la segunda quincena de octubre.
MADRID (AFX-España) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro italino, Romano Prodi, tienen previsto reunirse para desbloquear la fusión de Autostrade SpA y Abertis Infraestructuras SA, informó hoy El Economista sin citar fuentes.
'El político italiano quiere debatir los intereses de Abertis, ENI e intereses de los grandes bancos españoles, BBVA y SCH, para entrar en el país', informa el diario.
La Comisión Europea tiene el 22 de septiembre como fecha límite para pronunciarse sobre la fusión.
La UE podría aprobar la operación o abrir una investigación exhaustiva que llevaría entre 4 y 5 meses en caso de encontrar que la unión de ambos grupos plantea problemas serios de competencia.
A principios de agosto el Gobierno italiano vetó la operación alegando, entre otros puntos, que la operación incumple la legislación por la presencia de una constructora en Autostrade (ACS controlaría el 12% del nuevo grupo)
Si Abertis se fusiona con Autostrade se crearía el primer operador mundial de autopistas, con 17.000 empleados, más de 6.700 kilómetros de autopistas y una capitalización bursátil de 25.000 millones de euros.
afxmadrid@afxnews.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Abertis vale un 15% más con Autostrade y un 10% más si no hay fusión
- Nuevo paso en la fusión Abertis-AutoStrade
- La fusión Abertis-Autostrade saldrá adelante, según Merrill
- Abertis rechaza comentar posible replanteamiento de fusión con Autostrade
- Autostrade y Abertis estudian nuevos términos fusión para lograr aprobación Gob