El anuncio del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que la institución analizará en diciembre la introducción de cambios en su plan de compra de deuda ha llevada al euro a perder un 1,6% de su valor y caer hasta los 1,11 dólares.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En concreto, el euro ha marcado un mínimo intradiario de 1,1154 dólares tras la rueda de prensa de Draghi, en comparación con los 1,1338 'billetes verdes' que registró en la apertura.
De esta manera, el valor de la divisa común europea ha registrado su nivel más bajo desde el pasado 2 de octubre, cuando marcó un mínimo durante la jornada de 1,1149 dólares.
Draghi ha apuntado al próximo mes de diciembre como el momento en que el instituto emisor examinará la efectividad y la necesidad de acometer ajustes en su programa de compra de activos, conocido como expansión cuantitativa o QE.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo los tipos de interés estables en el 0,05%, el banquero italiano expresó la disposición de la institución a actuar, aunque adelantó "el grado de acomodación de la política monetaria necesitará ser reexaminado en la reunión de diciembre".
Relacionados
- El Ibex 35 acelera más de un 2% tras las palabras de Draghi y la prima se reduce a los 112 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 acelera más de un 2% tras las palabras de Draghi y la prima se reduce a los 112 puntos
- Draghi dice que el BCE revisará su política monetaria en diciembre
- Draghi señala diciembre como el momento de introducir cambios en su plan de compras
- Mario Draghi promete que el BCE buscará un nuevo menú de medidas en diciembre