BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado este jueves que denunciar a República Checa, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Suecia ante el Tribunal de Justicia de la UE por no transponer en sus legislaciones nacionales la Directiva sobre reestrucuración y resolución de entidades de crédito.
Según ha señalado Bruselas en un comunicado, esta denuncia implica, al menos, una multa diaria hasta que el país en cuestión haya transpuesto de forma completa esta norma, que será calculada teniendo en cuenta la capacidad de pago de cada Estado miembro y la duración de tal infracción.
Sin embargo, el Ejecutivo comunitario se reserva la posibilidad de retirar alguna de estas denuncias en el caso de que un Estado miembro de estos seis implemente la norma en cuestión.
La fecha límite para la transposición de esta Directiva era el 31 de diciembre de 2014. En mayo de este año Bruselas ya pidió a once países de la UE que traspusieran esta directiva. En vista de que seis de ellos no han satisfecho aquella reclamación, la Comisión Europea ha decidido elevar el caso ante el TUE.
La Comisión Europea considera "crucial" que todos los Estados miembro cuenten con esta regulación en sus marcos nacionales, y ha destacado que el objetivo de la misma es "asegurar que las entidades bancarias en riesgo de insolvencia puedan reestructurarse sin que los clientes tengan que pagar para asegurar la estabilidad financiera".
Relacionados
- Economía.- Bruselas dice que Juncker nunca dio instrucciones a autoridad fiscal de Luxemburgo cuando era primer ministro
- Economía.- Bruselas presentará su propuesta para crear un sistema europeo de garantía de depósitos antes de fin de año
- Economía/Empresas.- Bruselas multa con 116 millones a Toshiba, LG y Sony por cartel en sector de lectores de CD y DVD
- Economía.- (Ampl) Bruselas pide que Fiat y Starbucks devuelvan hasta 30 millones cada una por ventajas fiscales ilegales
- Economía/Motor.- Bruselas pide a Fiat la devolución de hasta 30 millones por ventajas fiscales ilegales