Economía

Economía/Telecos.- Orange España reduce un 3% sus ingresos hasta septiembre tras consolidar Jazztel

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La filial española de Orange ha reducido en un 3% sus ingresos totales en los nueves primeros meses del año, hasta los 3.064 millones de euros, tras consolidar las cifras de Jazztel en el tercer trimestre, según ha informado este jueves la compañía.

El consejero delegado de ORANGE (FTE.PA) Jean Marc Vignolles, ha indicado que estos resultados demuestran los esfuerzos que ha realizado el grupo en la integración de JAZZTEL (JAZ.MC) La filial española de Orange, que lanzó una OPA sobre Jazztel a un precio de 13 euros por acción, controla desde el pasado mes de marzo el 100% de la firma española por la que pagó un importe total de 3.400 millones de euros.

El director financiero de Orange España, Federico Colom, ha indicado que tras la integración de Jazztel, la filial española representa ya un 12% de los ingresos totales del grupo.

En lo que se refiere al tercer trimestre, la firma logró unos ingresos de 1.216 millones de euros, lo que supone un 1,7% menos tras la integración de Jazztel. El directivo ha explicado que comparado con los datos de Orange en 2014, sin Jazztel, los ingresos habían despuntado un 25%.

En cuanto a los clientes, Orange España supera a cierre de septiembre los 18,8 millones, de los cuales 15,2 millones son usuarios de móvil, un 5,5% más, y 3,69 millones son clientes de banda ancha, un 8,8% más.

En concreto, durante el tercer trimestre la compañía ha liderado en portabilidad móvil y ha aumentado su cartera de clientes en 237.000 usuarios en móvil y en 44.000 usuarios en banda ancha fija.

NO HAY DECISION SOBRE LA PLANTILLA.

Vignolles ha indicado que Orange, tras la compra de Jazztel, es ya una compañía de más de 7.000 trabajadores y una facturación anual de cerca de 5.000 millones.

En relación con los trabajadores, el directivo ha indicado que no hay novedades respecto al impacto de la fusión en las platillas de las compañías, ya que ahora se trabaja en una integración de los negocios. Orange ya comunicó en su momento que el recorte de plantilla en las dos compañías no superaría los 400 empleados.

En cuanto a la salida a Bolsa, el directivo se ha limitado a señalar que se trata de una decisión del grupo y que, en cualquier caso, este paso se producirá una vez que la integración se haya completado y que de momento está es la prioridad de la compañía.

El directivo ha explicado que han decidido llevar a cabo la integración antes que la fusión legal del grupo, que se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin