Afirma que "tiene cuerda" para mantener su margen de intereses
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La directora financiera de BANKINTER (BKT.MC) Gloria Ortiz, ha advertido este jueves que es "muy difícil" que los bancos alcancen niveles de rentabilidad previos a la crisis, debido a que en aquellos años los requerimientos de capital eran inferiores.
En rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre, la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, ha indicado que uno de los principales retos del sector a día de hoy es hacer frente a un entorno de tipos de interés próximos a cero, algo que no ha pasado "a lo largo de los años de manera sostenida" y que está ejerciendo una presión "brutal" sobre los márgenes.
Por eso, ha indicado que Bankinter cuenta con diversas líneas de ingresos que permiten compensar esta bajada de tipos, como puede ser el margen asegurador de Línea Directa, que contribuye "mucho" a los ingresos del banco, la financiación al consumo o la banca privada.
"Llevamos trabajando años para no tener dependencia del margen de intereses puro y y duro, pero el margen de intermediación sigue siendo el eje de la actividad bancaria", ha afirmado.
Dancausa, que ha subrayado que Bankinter ha sido "el banco ganador de la crisis" y el que más reforzado ha salido de la misma", ha garantizado que la entidad "tiene cuerda" para mantener el margen de intereses en niveles actuales, dado que crece de "manera intensa y sana" en el negocio de la financiación al consumo, con márgenes mayores que los que tiene el resto del negocio bancario.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankinter no piensa en adquirir ninguna entidad en España ni entrar en el "juego" de fusiones
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Bankinter gana 300 millones hasta septiembre, un 31% más
- Economía/Finanzas.- Bankinter gana 300 millones hasta septiembre, un 31% más
- Economía/Finanzas.- Bankinter coloca 750 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
- Economía/Finanzas.- DBRS rebaja el rating de Sabadell, Popular y Bankinter al retirar la probabilidad de apoyo soberano