Economía

Guindos asegura que gracias a las reformas "estamos en condiciones" de salir de la crisis

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que fruto de las reformas emprendidas por el Gobierno “estamos en condiciones” de dejar atrás la crisis económica.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro recordó que cuando el Partido Popular ganó las elecciones “nos encontramos con una economía en caída libre” y “al borde del rescate y la intervención”.

“Hoy la situación es completamente diferente y hemos dado un giro de 180 grados. El PIB crecerá un 3,3% este año, se crearán un millón de empleos en dos años y se ha producido una caída del paro de 650.000 personas”, reiteró.

Por ello, el ministro criticó que el anterior Gobierno socialista adelantó las elecciones “para dejarle el problema y el embolado al siguiente gobierno”. “Hoy nos pagan por prestar dinero a los inversores y estamos en condiciones de salir de la crisis, ésta es la diferencia entre el Gobierno socialista y el del Partido Popular”, sentenció.

Para finalizar, De Guindos reprochó al diputado socialista Miguel Ángel Heredia que el “legado” que dejó el PSOE fue un gobierno que “indultaba a banqueros” y “del que nadie se creía sus cuentas”.

(SERVIMEDIA)

21-OCT-15

GFM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin