MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
IBERDROLA (IBE.MC)obtuvo un beneficio neto de 1.920 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,8% respecto a los 1.831,3 millones del mismo periodo de 2014, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 5,8% entre enero y septiembre, hasta 5.431 millones de euros, gracias al crecimiento del 16,2% del negocio internacional, frente a la caída del 2,1% en España.
La compañía destacó que las actividades reguladas representan ya el 75% del Ebitda, con un crecimiento del 15,5%, y la inversión se incrementó un 6,7%, hasta 2.096 millones de euros, de los que un 61% está destinado a proyectos de crecimiento.
De igual forma, Iberdrola continúa mejorando la solidez financiera, con un apalancamiento del 41,1%, frente al 42,2% del tercer trimestre del año anterior, al tiempo que el flujo de caja fue de 4.309 millones de euros hasta septiembre, un 9,1% más.
La primera compañía eléctrica europea por capitalización subrayó que la buena evolución de los negocios permitirá a Iberdrola cumplir las perspectivas para 2016 con un año de antelación.
Además, estos resultados refuerzan el compromiso de la empresa de ofrecer a sus accionistas una retribución mínima anual de 0,27 euros brutos por acción.
(SERVIMEDIA)
21-OCT-15
SMV/caa
Relacionados
- CNMV.-IBERDROLA, S.A. Aumentos y reducciones del capital social
- Iberdrola ofrecerá a sus accionistas retribución de al menos 0,27 euros con cargo a 2015
- Iberdrola ofrecerá a sus accionistas una retribución de al menos 0,27 euros
- Iberdrola ofrecerá a sus accionistas una retribución de al menos 0,27 euros por acción con cargo a 2015
- Economía.- Iberdrola ofrecerá a sus accionistas una retribución de al menos 0,27 euros por acción con cargo a 2015