
Palma, 20 oct (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha reclamado hoy que las posibles nuevas ayudas del Gobierno para el mantenimiento de la actividad del grupo Volkswagen en España tienen que tener como contrapartida compromisos de inversión "por escrito" por parte de la empresa alemana.
"He visto al ministro tal vez confiado de más", ha dicho Toxo sobre la actitud del titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ante la crisis de VOLKSWAGEN (VOW.XE)por el fraude en los motores diesel de millones de vehículos de la compañía.
El líder sindical ha resaltado su preocupación por el mantenimiento de los compromisos de inversión en las plantas Volkswagen en Navarra y Seat en Barcelona, pues no solo dependen de la voluntad de la empresa, sino también del impacto que el escándalo tenga en sus ventas.
"El daño que se ha hecho es gravísimo; espero que no sea irreparable", ha incidido el secretario general de CCOO, para quien los responsables de la instalación del software que falsea las emisiones contaminantes "no se pueden ir de rositas".
Toxo confía en que "las inversiones se vayan materializando en los plazos establecidos", en particular respecto al nuevo modelo que fabricar en la factoría de Seat, sobre el que hay más incertidumbre, ha apuntado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Méndez (UGT) cree que Volkswagen no recortará inversiones en España
- Economía/Motor.- Méndez (UGT) cree que Volkswagen no recortará inversiones en España
- Soria insiste en que las inversiones de Volkswagen en España no están en duda
- Economía/Motor.- Soria insiste en que las inversiones de Volkswagen en España no están en duda
- Soria asegura que volkswagen nunca ha puesto “la más mínima duda” sobre sus inversiones en espana