Motor

Economía/Motor.- Méndez (UGT) cree que Volkswagen no recortará inversiones en España

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha mostrado este miércoles su convencimiento de que Volkswagen no recortará las inversiones comprometidas en España, tanto en las plantas de Seat como en la de Volkswagen en Pamplona, tras el trucaje de motores diesel.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa celebrada en Tenerife antes de participar en el Consejo Regional de UGT Canarias, ha señalado que el objetivo de la comisión de seguimiento conformada con el Gobierno central es "asegurar" las inversiones ya que están en juego "decenas de miles" de puestos de trabajo.

Méndez cree que el recorte anunciado por la compañía de 1.000 millones afectará básicamente a Alemania, y ha reclamado a Volkswagen que trate de "recuperar la confianza perdida" por el "engaño" realizado a los compradores.

En todo caso, ha dicho que el fraude "afecta a los directivos y no a los trabajadores", ya que en España no se fabrican motores, por lo que ha exigido "hasta las últimas consecuencias", ya que los trabajadores "son víctimas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud