El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que las familias españolas son las que menos pagan por sus hipotecas en Europa desde 2009, lo que obliga a las entidades a replantearse su estrategia para ganar en rentabilidad.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En este sentido, Sevilla ha constatado que el precio del crédito está cayendo tanto para empresas como para familias, lo que presiona a la baja los diferenciales de los bancos. Por ello, ha abogado por una "profunda revisión" en el modelo de distribución de los bancos, teniendo al cliente como objetivo para ofrecerle una "mayor calidad de servicio".
El consejero delegado de BANKIA (BKIA.MC)ha considerado que el desapalancamiento privado aún continúa y que este proceso es compatible con la normalización de los préstamos. En este sentido, ha advertido de que la "tarta" del crédito a repartir entre los bancos se ha reducido un 21% respecto al máximo de inicio de 2010.
Sevilla ha adelantado además que Bankia ha concedido un 40% más de nuevo crédito en los nueve primeros meses del año, hasta un total de 12.653 millones de euros. De esta cifra, el 85% se ha destinado al segmento empresarial. "Bankia está ganando cuota de mercado en préstamos a empresas y al consumo, los dos segmentos prioritarios para el banco", se ha congratulado.
Relacionados
- El Ayuntamiento destina hasta el momento 90.000 euros en ayudas a las familias del bloque derrumbado en Carabanchel
- Dos familias recaban 285.000 firmas para reclamar un nuevo fármaco contra la distrofia muscular de sus hijos
- Cientos de surcoreanos son trasladados a Corea del Norte para un encuentro de familias separadas por la guerra
- Familias de las dos Coreas se reencuentran entre lágrimas 60 años después
- El cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela deja 1.251 familias divididas