MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que la economía española está “bien preparada” para afrontar los riesgos que puedan venir del exterior.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un encuentro financiero organizado por ‘Expansión’ y KPMG, De Guindos se refería así a las advertencias del gobernador del Banco de España, sobre el aumento de las incertidumbres por el contexto internacional.
Guindos señaló que el gobernador tiene “buen conocimiento” de la situación económica nacional e internacional, pero que el PIB en España crecerá este año “por encima del 3%”, se van a crear 600.000 puestos de trabajo y el paro bajará en 650.000 personas, “la mayor caída de la historia de España”.
“No se puede ser complaciente” porque la economía aún tiene “vulnerabilidad”, pero el cambio que se ha producido es de una “intensidad sin precedentes”.
Según De Guindos, “los riegos de la economía mundial siempre están ahí”, pero España “está bien preparada”, y el “principal riesgo es que se reviertan las reformas”.
(SERVIMEDIA)
20-OCT-15
BPP/GFM/bpp/gja
Relacionados
- La revisión del Plan Sismimur incorpora mejoras en los grupos operativos y protocolos a seguir en caso de terremotos
- El Poder Judicial rechaza la queja de Villarejo contra el juez del caso Nicolás
- La familia Portero pide a Prisiones que haga caso omiso a la petición del etarra Solana de reagruparse con su pareja
- Ecuador pide archivar un caso por derechos de indígenas del Amazonas
- Coordinadora del IAM rechaza el caso de violencia machista de Alhendín y pide a la ciudadanía que se implique