Economía

Guindos asegura que la economía espanola está “bien preparada” para afrontar los riesgos internacionales

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que la economía española está “bien preparada” para afrontar los riesgos que puedan venir del exterior.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un encuentro financiero organizado por ‘Expansión’ y KPMG, De Guindos se refería así a las advertencias del gobernador del Banco de España, sobre el aumento de las incertidumbres por el contexto internacional.

Guindos señaló que el gobernador tiene “buen conocimiento” de la situación económica nacional e internacional, pero que el PIB en España crecerá este año “por encima del 3%”, se van a crear 600.000 puestos de trabajo y el paro bajará en 650.000 personas, “la mayor caída de la historia de España”.

“No se puede ser complaciente” porque la economía aún tiene “vulnerabilidad”, pero el cambio que se ha producido es de una “intensidad sin precedentes”.

Según De Guindos, “los riegos de la economía mundial siempre están ahí”, pero España “está bien preparada”, y el “principal riesgo es que se reviertan las reformas”.

(SERVIMEDIA)

20-OCT-15

BPP/GFM/bpp/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud