
Madrid, 15 oct (EFE).- El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que si viene una nueva reforma laboral y es "en la buena dirección, no pasa nada", y sobre las propuestas del PSOE en ese sentido ha señalado que "todo es negociable".
En declaraciones a los medios, tras la presentación del estudio sobre el impacto en la economía española del acuerdo sobre comercio e inversión entre EEUU y la UE, Rosell ha señalado que "en muchos países se está poniendo encima de la mesa cuál es la legislación correcta" sobre el tema laboral y así se está haciendo en Italia y Francia, ha precisado.
Sobre la propuesta del PSOE de quitar fondos de bonificaciones a las empresas y dedicarlos a formación, Rosell ha comentado que este es un tema clave en el que España "ha ido para atrás en los últimos años".
Ha reiterado que el 0,7 que se paga para formación (0,6 empresas y 0,1 trabajadores) es "absolutamente vital" y serán las empresas, de común acuerdo con los empleados, quienes tienen que decidir ese porcentaje "y dónde, cómo y de qué manera hacen la formación sin que se entrometa ningún organismo de la Administración, que de formación no saben absolutamente nada".
Relacionados
- Rosell asegura que no le preocupa que el psoe derogue la reforma laboral
- Garzón (iu) denuncia que el compromiso del psoe sobre la reforma laboral dejaría intactos sus "peores elementos"
- Méndez ve "muy prudente" la propuesta del PSOE sobre reforma laboral y pide que los cambios sean negociados
- Economía.- Méndez ve "muy prudente" la propuesta del PSOE sobre reforma laboral y pide que los cambios sean negociados
- Economía/Laboral.- Báñez recuerda a Sánchez que "derogar la reforma laboral es derogar la creación de empleo"