Economía

Economía.- Báñez expresa "compromiso" con los pensionistas y dice que con las reformas "las pensiones siempre subirán"

ISLA CRISTINA (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha subrayado este jueves "el compromiso sincero" del Gobierno con los pensionistas y ha dejado claro que las reformas de Mariano Rajoy "las pensiones siempre subirán".

De este modo, en declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), donde junto al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha visitado el Centro Nacional de Formación Marítima, Báñez ha indicado que una de las líneas rojas de este Gobierno desde el primer día de legislatura "por compromiso personal del presidente" han sido las pensiones y el colectivo de pensionistas.

Así, la titular de Empleo ha afirmado que "podemos decir con orgullo que los pensionistas han visto aumentadas sus pensiones en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, y también van a subir las pensiones en 2016".

Del mismo modo, ha recordado que "en estos años tan difíciles de crisis los pensionistas han visto ganancias de poder adquisitivo en sus pensiones de más de 2.000 millones en toda España", lo que significa "nuestro compromiso sincero con los pensionistas". Según ha remarcado Fátima Báñez, "con las reformas de Rajoy en España nunca más se congelarán las pensiones, siempre se subirán".

De otro lado, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha incidido en que un total de 125.000 madres con hijos podrán jubilarse a partir de enero de 2016 "con más complemento de pensión".

Se trata, según ha precisado, de una medida que puede alcanzar el cinco por ciento en el caso de madres que tengan a partir de dos hijos, el diez por ciento en el caso de madres que tengan a partir de tres hijos y del 15 por ciento en el caso de madres con cuatro o más hijos. Una medida que, a su parecer, "es de justicia".

Báñez ha destacado que ese complemento de pensión se debe "no solo a su contribución por trabajar por el país sino por aportar nuevos españoles como hijos a la sociedad española".

Según ha sostenido, "el sistema de pensiones necesita empleo y la garantía es el empleo, pero también nuevos cotizantes", de manera que "las protagonistas de esa tarea han sido las mujeres".

Por todo ello, ha defendido que "ese complemento tiene nombre de mujer y es de justicia que a partir del 1 de enero más de 125.000 mujeres que se jubilen y tengan más de dos hijos tengan un complemento adicional que puede llegar hasta el 15 por ciento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky