Economía

Economía.- Vodafone aumenta los datos en sus tarifas de prepago pero elimina los bonos de SMS gratuitos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha renovado su oferta de prepago incluyendo más datos para navegar, con entre 200 MB y 400 MB más, manteniendo el mismo precio, aunque elimina los bonos de mensajes de textos gratuitos incluidos para hablar con clientes de otras compañías o tarifas.

En concreto, la operadora ofrecerá a partir del 21 de octubre a nuevos y actuales clientes la tarifa 'Yuser', con 1GB de datos, frente a los 800 MB anteriores, así como con 20 minutos en llamadas y voz y mensajes gratis con otros 'VODAFONE (VOD.LO)Yu' por 10 euros al mes.

Por su parte, los clientes de la tarifa 'Superyuser' pasarán de tener 1,2 GB de navegación a 1,5 GB, si bien dispondrán de menos minutos de llamadas con 50 minutos frente a los 60 anteriores, y llamadas y mensajes gratis con otros 'Vodafone Yu' por 15 euros.

Además, los usuarios con más necesidades de datos podrán acceder a la tarifa 'Megayuser' por 20 euros con 2GB de datos, frente al 1,6 GB anteriores, 100 minutos en llamadas, así como llamadas y mensajes gratis con otros 'Vodafone Yu'.

Por contra, la compañía ha eliminado los bonos de mensajes gratuitos incluidos en estas tarifas con otros clientes que no dispongan estas ofertas prepago y que iban desde los 20 SMS de la tarifa 'Yuser' a mensajes ilimitados de 'Megayuser'.

Una vez agotados los límites incluidos en las tarifas, las llamadas nacionales se cobrarán a 25 céntimos el minuto, con un establecimiento de 20 céntimos, y los SMS a 12 céntimos. Por su parte, la velocidad de navegación se reduce a 16kbps.

Por otra parte, Vodafone Internacional Smartphone también ha incrementado los datos, manteniendo el mismo precio, y a partir del 21 de octubre incluirá 500 MB más, hasta 1,5GB, y 60 minutos para llamadas nacionales e internacionales a fijos y móviles de 35 países, sin coste de establecimiento, por 15 euros al mes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud