MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este jueves que va a convocar a las pequeñas y medianas empresas para que “me den datos de lo que está pasando” en relación con los plazos de pago de las grandes constructoras.
En unas declaraciones en RNE recogidas por Servimedia, Pastor destacó que su departamento “paga con rigurosidad”, por lo que pide que la “misma rigurosidad se traslade” a los demás.
Sin embargo, aclaró que su intención no es llamar a capítulo a esas grandes constructoras. “No soy nadie para llamar a capítulo a nadie”, afirmó.
La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha denunciado que las grandes constructoras que cotizan en el Ibex-35 no cumplen con los plazos máximos de pago a sus proveedores, para subrayar que, “al menos”, triplican los 60 días que fija de límite la ley.
Así lo recoge en un informe presentado en el marco de un acto en el Congreso de los Diputados, en el que se apunta que las cantidades alcanzan en el caso de Ferrovial los 536 días; Acciona, 425; Sacyr, 337; FCC, 195; ACS, 188; y OHL, 184.
(SERVIMEDIA)
15-OCT-15
JBM/gja
Relacionados
- Arantza Quiroga dimite tras "fracasar" en su objetivo de dar un giro en el PP vasco
- El nuevo director de actividad de Volkswagen en EEUU dimite antes de tomar posesión por discrepar con la estrategia
- Arantza Quiroga dimite como presidenta del PP vasco
- Quiroga dimite al frente del pp vasco pese a que la dirección nacional le pidió que siguiera
- AMP.-Quiroga dimite y dice que presentaría "una y mil veces" la moción para la 'ponencia de Libertad y Convivencia'