Economía

Economía.- Vara muestra su "desacuerdo" con que Extremadura sea una de las regiones donde "más despidos" sufre Tragsa

MERIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su "desacuerdo" porque la región sea una de las comunidades autónomas donde "más despidos" genere, según ha dicho, el ERE de la empresa pública Tragsa que ha validado el Tribunal Supremo, pese a que la autonomía es "de las que más aporta" a la citada compañía.

Tras mostrar "respeto" por las decisiones judiciales y la "independencia" de las empresas, aunque sea pública, ha manifestado así su "desacuerdo por que sea la comunidad autónoma de Extremadura una de aquellas donde más despido se produce siendo de las que más aporta (en cuanto a "encomiendas de gestión") a Tragsa y a Tragsatec", y ha rogado que esta cuestión sea "revisada".

Además, ha lamentado que "siempre pagan los mismos" (en referencia a los trabajadores), cuando los "directivos" de la empresa "tienen unos salarios bastante significativos" y "apenas van a ver afectada su situación".

"La cuerda se rompe siempre por el lado más débil, no falla", ha espetado Vara, quien ha defendido que esta cuestión hay que "hacerlo cambiar". "O hacemos que recaiga lo duro al menos en igualdad de condiciones entre los que más y lo que menos o no habremos hecho absolutamente nada", ha incidido.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz) sobre un acuerdo en materia de concertación social, y tras darse a conocer este miércoles la decisión del Tribunal Supremo que ha avalado el ERE de la empresa Tragsa, que fue anulado en abril de 2014 por la Audiencia Nacional.

En la misma comparecencia, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha lanzado "un reconocimiento de solidaridad" hacia los trabajadores de Tragsa, muchos de ellos extremeños, que "desgraciadamente pueden perder sus puestos de trabajo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky