MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
FeS-UGT ha apelado al sentido común de Tragsatec, filial de Tragsa, para alcanzar un acuerdo tras el fallo del Tribunal Supremo, que ha declarado ajustado a derecho el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por Tragsa y Tragsatec y que afecta a 1.639 trabajadores.
En concreto, el sindicato ha denunciado en un comunicado que la inseguridad jurídica y laboral que genera la sentencia se enmarca en la "política de ajustes y reducción drástica del empleo público" que está llevando a cabo el Gobierno.
FeS-UGT reconoce la "rotundidad" de los argumentos de inicio ofrecidos por el Supremo a la espera de conocer la redacción definitiva de la sentencia. "Siempre hemos manifestado que no había forma humana de comprender ninguno de estos despidos en Tragsatec, ya que no ha contribuido en forma alguna a solucionar ninguno de los problemas de la empresa, en la cual, por cierto, a día de hoy se siguen realizando contrataciones", han recalcado.
El sindicato espera que la empresa presente una "propuesta real con voluntad de acuerdo" para encontrar una solución, ya que recuerda que las condiciones económicas han cambiado desde que se planteó el ERE en 2012.
Relacionados
- (aviso: esta noticia sustituye a la transmitida hoy con el siguiente titular: "20-d. la comisión federal de listas del psoe aprobará las listas el jueves" 20-d. la comisión federal de listas del psoe aprobará las listas el viernes
- Paro. empleo descarta una ralentización y afirma que una subida del paro en septiembre “no es noticia"
- Asaja cree que la recuperación del respaldo de la Junta a seguro agrario es "una excelente noticia para el agro andaluz"
- (esta noticia sustituye a la del servicio de hoy con el siguiente titular: cataluña. gómez-pomar justifica el incumplimiento del estatut en la necesidad de invertir “allí donde hace falta”) cataluna. gomez-pomar antepone invertir “allí donde hace falta” frente a respetar lo establecido por el estatut