Economía

Iberdrola firma un acuerdo con ingeteam para desarrollar la generación solar fotovoltaica entre sus clientes

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

IBERDROLA (IBE.MC)ha firmado este miércoles un acuerdo con la empresa Ingeteam, para el desarrollo de la solución integral de generación solar fotovoltaica que ha puesto en marcha la compañía para sus clientes, ‘Smart Solar Iberdrola’, que les ofrece la posibilidad de generar y consumir su propia electricidad mediante la instalación de este tipo de tecnología, según informó en una nota.

A través de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de un año con posibilidad de prórroga, Ingeteam pondrá a disposición de Iberdrola diversos equipos, como inversores fotovoltaicos, inversores de baterías, ‘energy management systems’, accesorios y ‘software’ para comunicaciones, que se adaptan a cualquier tipo de instalación fotovoltaica.

Al acto de firma acudieron la directora de Eficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, Raquel Blanco, y el director de Área Solar Fotovoltaica de Ingeteam, Juan Carlos Jadraque.

La multinacional energética y el proveedor de origen vasco han acordado colaborar en el desarrollo de los servicios que presta Iberdrola a sus clientes a través de la página web o de la aplicación para teléfonos o tabletas, según la información que recogen los equipos de Ingeteam.

A su vez, trabajarán de la mano para difundir y mejorar los procedimientos en el proceso de montaje y puesta en servicio de los equipos por parte de las empresas instaladoras autorizadas por Iberdrola.

Adicionalmente, colaborarán en la integración de nuevas funcionalidades de los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Ingeteam en el Sistema de Gestión de Puntos de Recarga de Iberdrola.

(SERVIMEDIA)

14-OCT-15

SMV/gja

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky