La plantilla ha secundado una nueva protesta ante la sede de Red Eléctrica Española
La plantilla ha secundado una nueva protesta ante la sede de Red Eléctrica Española
A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de ALCOA (AA.NY)en España, Rubén Bartolomé, ha confirmado a los representantes de los trabajadores de la planta en A Coruña que no hay "una decisión tomada" respecto al futuro de las fábricas, según ha manifestado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho.
La reunión ha tenido lugar en la planta coruñesa en el día en que los trabajadores han convocado una nueva protesta, en esta ocasión ante la sede de Red Eléctrica Española (REE) para reclamar "estabilidad energética" y rechazar el cierre de la planta.
Sobre la reunión con el máximo responsable de Alcoa en España, el presidente del comité de empresa ha dicho que no se les ha trasladado "un mensaje claro que despeje inquietudes de cara al futuro".
"Nos deja como estábamos porque no nos ha aclarado nada", ha explicado Corbacho, quien ha añadido que únicamente se les ha dicho que no hay "una decisión tomada" sobre las plantas" y que Alcoa está "revisando a nivel mundial" todas sus factorías.
Por otra parte, Corbacho ha avanzado que, dentro de las acciones que están llevando a cabo, firmarán el martes un convenio con el alcalde, Xulio Ferreiro, para donar parte de la recaudación de su "caja de resistencia" a familias en situación de pobreza energética.
Relacionados
- Economía.- Los trabajadores de Alcoa en A Coruña reanudan este viernes las protestas a la espera de conocer su futuro
- Economía.- Los trabajadores de Alcoa en A Coruña reanudan las protestas a la espera de conocer su futuro
- Economía.- Trabajadores de Alcoa en A Coruña secundan una protesta para exigir a la empresa que clarifique su futuro
- Trabajadores de Alcoa en A Coruña secundan una protesta para exigir a la empresa que clarifique su futuro
- Trabajadores de Alcoa inician una marcha de A Coruña a Santiago, en donde pedirán el miércoles la mediación de la Xunta