IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, transportó 66,2 millones de pasajeros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un 12,4% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados de Vueling, con un aumento del 15,8% en su demanda y de un 14,7% en su oferta hasta septiembre.
También Iberia registró de enero a septiembre un aumento de la demanda del 13,7% para una oferta un 10,3% superior con respecto a los mismos meses de 2014, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 2,7% de la demanda y del 2,2% de oferta.
De enero a septiembre, la demanda del grupo --medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT)-- aumentó un 8,2%, mientras que la oferta --medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO)-- creció un 6,9%, con un coeficiente de ocupación del 81,7%, lo que supone 0,9 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año anterior.
En septiembre, IAG transportó 9,11 millones de pasajeros, un 21,8% más que en el mismo mes de 2014. La demanda del grupo en el noveno mes del año creció un 13,9%, y el volumen de la oferta medio se elevó un 13,7%. El tráfico de negocios creció un 1,6% en base comparable en relación al mismo periodo del año anterior.
El factor de ocupación alcanzó en el mes de septiembre el 84,7%, lo que supone un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- El Eco30 eleva el dividendo al 3,2% desde la revisión de junio
- Médicos Sin Fronteras eleva a 22 la cifra de muertos por el bombardeo sobre el hospital de Afganistán
- MSF eleva a 22 la cifra de muertos por el bombardeo a su hospital en Kunduz
- MSF eleva a 22 el número de muertos en el bombardeo de Kunduz
- Feijóo remodela el gobierno de la Xunta y eleva a diez las Consellerías