LISBOA, 5 (EUROPA PRESS)
La rentabilidad exigida en los mercados secundarios al bono portugués con vencimiento a diez años se relajaba este lunes hasta su nivel más bajo desde el pasado mes de mayo después de que la coalición liderada por Pedro Pasos Coelho fuera la más votada en las elecciones celebradas este domingo en el país luso, si bien no ha logrado la mayoría absoluta.
En concreto, el interés de la deuda portuguesa a diez años bajaba este lunes hasta el 2,269%, frente al 2,305% del cierre del viernes, su nivel más bajo desde el pasado mes de mayo.
De este modo, el diferencial entre el bono portugués con vencimiento a diez años y su homólogo germano ha pasado de los 183 puntos del viernes a 175,20 este lunes.
Asimismo, la evolución de la deuda portuguesa se beneficia de la mejoría del bono español, cuyo interés a diez años, se relaja sensiblemente este lunes después de que Standard & Poor's elevara el pasado viernes en un escalón la nota de solvencia de España.
Así, el interés de la deuda española a diez años se relajaba al 1,757% desde el 1,784% del viernes.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) mejoró el pasado viernes en un escalón el rating de la deuda soberana de España, hasta 'BBB+' con perspectiva 'estable', debido al impacto positivo de las reformas en la economía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Prisa recompra deuda por 85,2 millones con fondos procedentes de la venta de Digital+
- Economía.- UGT y CC.OO. harán movilizaciones si no se autoriza el pago de la deuda a prejubilados de ex empresas de SEPI
- Economía/Empresas.- Merlín refinancia 53,2 millones de deuda de Testa
- Economía/Finanzas.- Alemania emitirá 6.000 millones menos de deuda en 2015 de la prevista
- Economía.-Un juzgado Mercantil de Madrid deja vista para sentencia la demanda colectiva por deuda subordinada de Bankia