MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
MCA-UGT y CC.OO. de Industria han advertido de que habrá un proceso de movilizaciones si antes del próximo 9 de octubre no se cumple la sentencia del Tribunal Supremo y se abona a los prejubilados de Izar, Babcock, Altos Hornos de Vizcaya, Imenosa y Mallasa las retribuciones que dejaron de percibir en abril de 2013, cuando el Gobierno congeló sus pensiones.
En un comunicado, los sindicatos subrayan que, además, si no se reciben las cantidades que se les adeudan, se dará comienzo también a un proceso de interposición de demandas individuales que colapsará los juzgados de lo social de las zonas afectadas.
En marzo, la Justicia dio la razón a CCOO y a UGT y admitió que el Gobierno se equivocó al congelar las pensiones de quienes habían trabajado en las empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Los sindicatos subrayan que los trabajadores de Babcock, Altos Hornos de Vizcaya, Imenosa y Mallasa también "están afectados por este proceso, por medio de un proceso de conciliación, y esperan a que se les devuelva lo que es suyo".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Altice amplía capital en 1.800 millones para financiar la compra de Cablevision
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés refuerza la promoción del 'shopping' de lujo para atraer turistas chinos
- Economía/Empresas.- Unilever crea en España el 40% del total de empleos que genera en Europa
- Economía/Empresas.- Eroski planea concluir este año con un centenar de nuevos supermercados franquiciados
- Economía/Empresas.- Merlín compra el 50% de un centro comercial de Madrid y naves logísticas por 153 millones