PRUVIA, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado este unes en Pruvia que la querella presentada por el SOMA-FITAG-UGT contra el exdirigente José Angel Fernández Villa por apropiación indebida de 360.000 euros "es una iniciativa que demuestra que las cosas se hacen con rigor, seriedad y rapidez y que hay un compromiso de clarificar la situación y exigir responsabilidades a todos los niveles".
"Esta iniciativa deja clara la voluntad del SOMA y de UGT", ha dicho Cándido Méndez al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa junto a su homologo en Asturias, Justo Rodríguez Braga, con motivo de su intervención en la 21 Convención de Delegados de UGT Asturias.
Méndez ha manifestado que además de las iniciativas del sindicato hay que esperar la actuación de la justicia y ha indicado que a su entender "acogerse a la amnistía fiscal ya deja en evidencia que ha habido una opacidad".
Al ser preguntado como nadie en el sindicato pudo enterarse de las actuaciones de José Angel Fernández Villa, Cándido Méndez ha insistido en que "a las pruebas se remite". "Cuando ha habido conocimiento fehaciente se ha actuado con rapidez y diligencia y se van a depurar responsabilidades", ha insistido.
Relacionados
- Economía.- Cándido Méndez ve "indispensable" una reforma que "haga razonables" los costes energéticos en las industrias
- Economía.- Cándido Méndez apuesta por el equivalente a un convenio colectivo para el sector lácteo
- Economía/Laboral.- Cándido Méndez visita hoy la fábrica de BSH en Santander con motivo de su 160 aniversario
- Economía.- Cándido Méndez ve una "contradicción" en que Indra presente un ERE cuando se necesitan 80.000 empleos en TIC
- Economía/Laboral.- Cándido Méndez destaca la situación de "extrema debilidad" frente a la economía global