Economía

La DGT establece un dispositivo en el Jarama por el G.P.Camión del domingo

Madrid, 2 oct (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha declarado hoy una persona innovadora, aunque ha lamentado que a lo largo de la historia los innovadores "se han llevado tortas por todos lados" tras pasar por una primera fase de "indiferencia", hasta que finalmente llega el momento de la "confirmación".

"En mi vida me ha pasado innovando muchísimo, me encanta innovar", ha comentado la alcaldesa, que considera que la innovación es "un gran placer, sobre todo cuando tiene trascendencia social".

"Desde la Alcaldía me gustaría colaborar para que en Madrid se pudiera ser un poquito más feliz", ha añadido.

En la inauguración de la XIII jornada de medioambiente y desarrollo sostenible en el periodismo local, organizada por Madrid Diario, Carmena ha lamentado que a lo largo de la historia "cada vez que alguien ha innovado algo, se ha llevado tortas por todos lados".

Al respecto, ha señalado que los innovadores se enfrentan en un primer momento a la "indiferencia", porque "cuando alguien plantea algo nuevo, nadie dice nada".

"Después llega la fase más dura para la que todos los innovadores debemos estar preparados, que es la confrontación", ha proseguido sobre un estadio en el que considera que se tacha a los innovadores de "utópicos" y se les critica por "tirar el dinero".

Sin embargo, ha comentado que "no hay que preocuparse" porque finalmente surge la fase de la "confirmación", para la que opina que hay que tener "una gran generosidad de ánimo".

"Los que te han puesto verde hasta ese momento, parece que son los que lo han inventado", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky