Economía

Economía/Empresas.- La Fundación Gas Natural Fenosa apoya la internacionalización de 820 pymes españolas

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación Gas Natural Fenosa ha apoyado la internacionalización de más de 820 pymes españolas en el primer año completo de aplicación del Programa Primera Exportación en el país, una iniciativa que inició en Argentina en 2001 y que prevé extender "en breve" a México.

El proyecto ofrece a las pymes que desean exportar un plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas, ha informado la fundación en un comunicado.

También cuenta con un plan de becas por el que una treintena de empresas, 15 españolas y 15 argentinas, realizan esta semana un postgrado en la sede de la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

La Fundación ha facilitado además encuentros entre los 15 empresarios argentinos y los 15 españoles que participan en este curso de postgrado con el objetivo de facilitar intercambios y acuerdos comerciales entre ellos y fomentar así el proceso de internacionalización de sus pymes.

Esta es la novena edición del Viaje de Capacitación y Negocios de empresarios argentinos a España, en el marco del Programa Primera Exportación de Argentina, en el que hasta ahora han participado 195 empresarios.

PREMIO

Precisamente este viernes la Cámara Española de Comercio en la República Argentina (Cecra) premiará la labor del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa en dicho país.

La distinción reconoce la trayectoria del programa, que en 14 años ha permitido a más de 25.000 empresas argentinas recibir formación en comercio exterior y a 1.200 pymes convertirse en nuevas exportadoras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky