El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre de 2015 un crecimiento interanual del 2,4%, lo que supone dos décimas menos de lo que esperaba hasta ahora, según los datos de la tercera estimación publicados por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS).
LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)
Sin embargo, en comparación el segundo trimestre de 2014, el producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,7%, lo que confirma el dato de la segunda estimación publicado a finales de agosto.
Asimismo, la ONS destaca que el PIB de Reino Unido es un 5,9% superior a los máximos registrados antes de la crisis en los tres primeros meses de 2008, que superó por primera vez en el segundo trimestre 2013, un trimestre antes de lo estimado hasta ahora.
La oficina estadística señala que los datos del segundo trimestre muestran que la fortaleza de la economía británica continúa y supone que el PIB haya subido durante 10 trimestres consecutivos, "rompiendo un patrón de crecimiento lento y errático a partir de 2009".
Relacionados
- El beneficio de las empresas no financieras subió un 47% en el segundo trimestre
- La economía española registró una capacidad de financiación de 4.914 millones en el segundo trimestre
- (ampliación) la tasa de ahorro de los hogares se redujo hasta el 15,2% de su renta disponible en el segundo trimestre
- (Ampl.) La tasa de ahorro de los hogares baja hasta el 15,2% de su renta disponible en el segundo trimestre
- Economía.- (Ampl.) La tasa de ahorro de los hogares baja hasta el 15,2% de su renta disponible en el segundo trimestre