MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que el Estado “compensa” el mayor déficit que registra la Seguridad Social, y preguntó al PSOE si “le parece mal que hayan subido las pensiones”.
En el Pleno del Senado, el ministro respondía así al socialista José Caballos, quien preguntó sobre si el Gobierno considera que es “equitativo” el reparto de esfuerzos de las distintas administraciones en el proceso de reducción del déficit público.
Así, Caballos criticó que el Gobierno se quede con los “márgenes” que da Bruselas sin “compartir” con las comunidades autónomas, para denunciar que Montoro “exige a los demás lo que no se exige a sí mismo”.
Montoro defendió que todos los niveles de la administración han hecho importantes esfuerzos de consolidación fiscal, para señalar que sólo la Seguridad Social tiene más déficit que al inicio de la Legislatura.
“Le parece mal que hayan subida las pensiones” a costa de “un pequeño déficit de la Seguridad Social que se compensa con el del Estado”, indicó el ministro.
El titular de Hacienda acuso a los socialistas de “agarrarse a un palo ardiendo” con la “negación de las cifras oficiales de España”, y les pidió “menos demagogia y hablar con realismo sobre el presente y el futuro mucho mejor que nos espera”.
(SERVIMEDIA)
29-SEP-15
BPP/gja
Relacionados
- La autoridad fiscal insiste en alternativas para financiar la seguridad social
- El déficit de la Seguridad Social aumentó el 82,6 % hasta agosto
- El déficit de la seguridad social crece hasta el 0,49% del pib hasta agosto
- (Ampl.) La Seguridad Social registra un déficit de 5.353 millones hasta agosto, el 0,49% del PIB
- Economía/Laboral.- (Ampl.) La Seguridad Social registra un déficit de 5.353 millones hasta agosto, el 0,49% del PIB