Madrid, 15 sep (EFECOM).- El Servicio de Estudios del Consejo de Cámaras de Comercio aseguró hoy que, pese a la recuperación de las ventas españolas, la "fortaleza importadora" impide la corrección del desequilibrio comercial.
La red cameral hizo estas consideraciones, en un comunicado, tras conocer los datos sobre la balanza de pagos difundidos por el Banco de España, según los cuales el déficit por cuenta corriente en el primer semestre del año fue de 44.599 millones de euros, mientras que el comercial se situó en 38.567,3 millones de euros.
Además, las Cámaras consideraron que España "está retomando con vigor su papel protagonista como inversor a escala internacional", aunque, en su opinión, la dependencia de la economía española de la financiación a corto plazo "se amplía", con los "consecuentes riesgos de volatilidad".
Así, recomendó a España que consolide el número de compañías internacionalizadas y que diversifique geográfica y sectorialmente las exportaciones.
En cuanto a sus previsiones, la red cameral señaló que las ventas crecerán en 2006 a ritmos interanuales superiores al 7,5 por ciento, mientras que las importaciones lo harán el once por ciento. EFECOM
lbm/rjc
Relacionados
- Continúa la corrección: el Ibex 35 hace equilibrios sobre la cuerda floja de los 12.000 puntos
- Semana de lógica corrección
- UE hará llamamiento a suave corrección de desequilibrios mundiales en FMI
- El Ibex 35 sigue adelante con la corrección y pierde el nivel de los 12.102 puntos
- La primera corrección seria del Ibex 35: pierde un 0,54%, hasta 12.212 puntos