Economía

Economía.- Fitch mantiene el rating de Abengoa, con perspectiva 'estable', tras acordar ampliar capital por 650 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Fitch Ratings ha ratificado el rating de Abengoa en 'B', con perspectiva 'estable', tras el anuncio de la compañía de que ampliará capital por 650 millones de euros y realizará desinvesiones por unos 1.200 millones de euros.

En un comunicado, la agencia de calificación señala que el rating refleja el anuncio de ABENGOA (ABG.MC)de que ampliará capital, junto con una mejora de la gestión empresarial y la reducción del objetivo de apalancamiento.

Fitch considera que la ampliación de capital respaldará las necesidades de liquidez a corto plazo del grupo, a pesar de que se mantienen riesgos, como la capacidad de vender los activos para recaudar fondos para reducir su apalancamiento.

Asimismo, indica que, a medio plazo, el impacto negativo en el negocio de ingeniería y construcción por la reducción en sus compromisos de inversiones en capital ('capex') a futuro para nuevos proyectos sigue siendo un riesgo.

También hoy, Moody's consideró que la ejecución "con éxito y oportuna" de la ampliación de capital por 650 millones de euros y del plan de desinvesiones para la compañía podría permitir a Abengoa mantener su calificación crediticia 'B2', actualmente en revisión para una posible rebaja.

Sin embargo, Moody's advirtió de que siguen existiendo riesgos, tanto en la ampliación de capital como en otros factores, "que también podrían dar lugar a una rebaja de la calificación".

El consejo de administración de Abengoa aprobó el jueves convocar una junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 10 de octubre, para aprobar dicha ampliación.

El orden del día de la junta incluye otras cuestiones, como la reducción del número de miembros del consejo de administración a 13, la aprobación de restricciones en nuevos compromisos de inversiones en capital ('capex') y la creación de la comisión de inversiones.

DESINVERSIONES POR 1.200 MILLONES.

Asimismo, dentro del plan de medidas estratégicas, Abengoa continuará con el refuerzo del actual programa de desinversiones de activos para obtener hasta finales de 2016 aproximadamente al menos 1.200 millones.

En concreto, HSBC, Banco Santander y Credit Agricole CIB han suscrito un acuerdo con la compañía en virtud del cual se han comprometido a asegurar 465 millones de euros en acciones clase B a emitir en el aumento de capital, al tiempo que Inversión Corporativa, sociedad controlada por la familia Benjumea que ostenta el 57,33% de Abengoa, se ha comprometido irrevocablemente a invertir al menos 120 millones de euros de fondos nuevos, mientras que Waddell & Reed Investment Management invertirá, en nombre de algunos de sus fondos, 65 millones de euros.

Asimismo, el consejo de administración ha acordado el nombramiento de Felipe Benjumea como presidente de honor y su sustitución, como presidente no ejecutivo, por José Domínguez. Después de 25 años con Felipe Benjumea como presidente, Abengoa inicia una "nueva era con este plan y los cambios anunciados".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin