Economía

Economía.- UPA denuncia los precios "injustificadamente bajos" para la uva en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS9

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado el precio "injustificadamente bajo" de la uva que están percibiendo los viticultores de toda España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización agraria ha acusado a los grandes grupos bodegueros de mantener "por los suelos" el precio de la uva en origen, no llegando en muchos casos a cubrir los costes de producción al aprovechar la ausencia de negociación con los agricultores.

Para UPA, el descenso del precio no tiene sentido ya que, en general, la producción descenderá un 10% aproximadamente, aunque existen grandes variaciones según las zonas y señalan que lo lógico sería que el precio de la uva aumentase.

Respecto al buen ritmo de las exportaciones de vino, que siguen elevándose cada mes, la asociación agraria ha mostrado su preocupación porque dicen que se está logrando "a costa de los productores".

Por otro lado, recuerdan que la campaña pasada se incumplió de una forma generalizada la relación contractual en la entrega de uva, por lo que estarán "especialmente vigilante" para que las bodegas cumplan con los contratos que son de carácter obligatorio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado