MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Alstom fabricará en su planta de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) los 21 trenes que suministrará para la línea 2 del metro de Panamá, según informó el fabricante francés.
Esta misma planta ya se encargó de fabricar los veinte trenes que la empresa aportó a la primera línea del metro de la capital panameña, que se inauguró en 2014.
El contrato actual asciende a 300 millones de euros, dado que además el suministro de trenes, abarca el de las subestaciones de tracción y el del sistema de señalización.
ALSTOM (ALO.PA)se hizo con este pedido a través del consorcio que logró el contrato de construcción de la línea dos del metro, liderado por el grupo FCC y en el que también participa la brasileña Odebrecht.
El contrato refuerza la cartera de obra de la fábrica de Alstom en Barcelona que, según la empresa, actualmente exporta el 90% de su producción y que cuenta con proyectos en Australia, Europa, el Norte de Africa, Oriente Medio y Latioamérica.
La nueva línea 2 del metro panameño, que está previsto que se inaugure en 2019, tendrá 21 kilómetros de longitud y 16 estaciones. Se trata de una línea elevada con capacidad para transportar 40.000 pasajeros por hora y dirección.