MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Ado Avanza ha firmado este miércoles el contrato para la gestión del metro y el autobús urbano de Lisboa, que tiene una duración superior a los ocho años, según ha informado el grupo en un comunicado.
El contrato ha sido firmado por el secretario de Estado de Infraestructura, Transportes y Comunicaciones portugués, Sergio Silva Monteiro, la secretaria de Estado del Tesoro del país luso, Isabel Castelo Branco, el presidente del grupo, Luis Fernando Lozano, y el director general del mismo, Valentín Alonso, en presencia de la ministra de Estado y Finanzas y el ministro de Economía portugueses.
Por este contrato han competido el grupo británico National Express, propietario de Alsa; la compañía de transportes TCC, participada por la empresa pública TMB; Grupo Moventia y las francesas RATP y Transdev. Con esta firma, ADO Avanza, perteneciente a la multinacional mexicana Grupo ADO, se hace con la gestión de las empresas públicas Carris y Metro Lisboa.
Carris cuenta con una flota de 622 autobuses, que dan servicio a más de 153 millones de pasajeros anuales en una red de autobuses de 70 líneas. Por su parte, Metro Lisboa presta servicio a 150 millones de pasajeros al año con 111 unidades triples de metro repartidas en cuatro líneas y 55 estaciones.
El presidente del grupo ha señalado que la firma de este contrato "supone el cumplimiento de uno de los principales objetivos que Grupo ADO se había planteado en su proyecto de internacionalización".
Relacionados
- La situación en Venezuela protagoniza el inicio de la sesión del Parlasur
- El debate del techo de gasto de CyL para 2016 centra la primera sesión de la legislatura
- El Ibex 35 amplía sus ganancias por encima del 1% a media sesión y roza los 11.100 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amplía sus ganancias por encima del 1% a media sesión y roza los 11.100 puntos
- El Parlamento del Mercosur celebrará este lunes su segunda sesión de 2015