Economía

Economía/Finanzas.- Popular coloca cédulas hipotecarias a seis años por 750 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Banco Popular ha colocado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias a seis años por un importe total de 750 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

La entidad presidida por Angel Ron ha puesto en valor que la emisión confirma el respaldo de los mercados de capitales al POPULAR (POP.MC)ante la demanda tanto de inversores internacionales (66%) como nacionales (34%).

La emisión se ha fijado con un diferencial de 45 puntos básicos sobre el 'midswap' (índice de referencia de las emisiones a largo), con un cupón del 0,875% y una rentabilidad para el inversor del 0,933%.

La demanda de la emisión ha estado constituida por 32 órdenes y han destacado inversores internacionales de Alemania (con un 30% de las órdenes), Italia (10%), Reino Unido (10%) y Portugal (4%).

Durante este año, Popular ha emitido un importe total de 5.050 millones de euros. Las emisiones más importantes han sido: 500 millones en deuda senior entre un 74% de inversores internacionales, 3.000 millones en cédulas con "tipos históricamente" bajos para el banco, así como 750 millones en Additional Tier 1, que fue colocada íntegramente y en muy pocas horas entre inversores cualificados internacionales.

La entidad ha indicado que el único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud