MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El consumo de cemento creció un 5,6% en los ocho primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2014, y sumó 7,39 millones de toneladas, lo que supone el primer aumento interanual en estos mismos meses desde 2007, el ejercicio previo a la crisis.
La demanda de este material de construcción salda este periodo con crecimiento tras avanzar un 2,2% en el mes de agosto, según informó la patronal del sector Oficemen.
De esta forma, el sector retomó el pasado mes la senda de crecimientos interanuales consecutivos que mantiene desde hace un año (desde septiembre de 2014), después del retroceso del 5,3% registrado en julio, mes en el que, no obstante, el consumo de cemento superó la cota del millón de toneladas.
Para el director general de Oficemen, la evolución de los meses de verano avala su previsón de que 2015 será un año "atípico de fuerte volatidad" para el sector, que oscilará entre "crecimientos y caídas".
Relacionados
- Economía/Macro.- El consumo de cemento sube un 5% en octubre, su segundo aumento consecutivo desde que empezó la crisis
- Economía/Macro.- El consumo de cemento se anota en septiembre su segundo aumento desde el inicio de la crisis
- Economía/Macro.- El consumo de cemento registra su peor agosto de la última década al caer un 3%
- Economía/Macro.- El consumo de cemento modera su caída en junio hasta el 2%
- Economía/Macro.- El consumo de cemento registra su peor mayo desde 1965 tras caer un 3%