MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
CCOO y UGT iniciarán este lunes la campaña de recogida de firmas en apoyo de una iniciativa legislativa popular (ILP) en la que reclaman el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos.
Como inicio de esta campaña, los sindicatos han preparado una jornada en la que explicarán los objetivos de esta prestación y buscarán el apoyo de los principales partidos políticos y organizaciones sociales.
La jornada será inaugurada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a las 10.30 horas en la sede del Consejo Económico y Social (CES). Posteriormente intervendrán los máximos responsables de ambas organizaciones, Ignacio Fernández Toxo de CCOO y Cándido Méndez de UGT.
Tras la intervención de los secretarios generales comenzará una mesa redonda con la participación de representantes parlamentarios de los principales partidos políticos.
Por la tarde participarán portavoces de distintas organizaciones sociales como Cáritas, Unicef o Cruz Roja en una mesa redonda previa a la clausura, que correrá a cargo del secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, y de la secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha.
(SERVIMEDIA)
21-SEP-15
MFM/gja/pai
Relacionados
- Ccoo y ugt recogen firmas para la creación de una prestación de ingresos mínimos
- Recogen miles de firmas en Portugal para mostrar el rechazo a recibir refugiados
- Recogen en menos de una semana más de mil firmas para pedir que se rehabilite la Casa del Guarda de Punta Umbría
- La plataforma de apoyo a los policías de Getafe condenados por homicidio recogen firmas para pedir su indulto