MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT mostró este viernes su respaldo a los ganaderos lácteos en su conflicto con la industria y pidió al Gobierno que muestre “una voluntad firme” y exija a las corporaciones “un cambio de comportamiento radical que acabe con la brutal presión que están sufriendo estos productores”.
“Asistimos a una crisis del sector lácteo sin precedentes, tanto en nuestro país como en Europa. Una crisis provocada por la avaricia de las grandes corporaciones, que solo tienen en cuenta su cartera de resultados y que ignoran una realidad que se está llevando por delante el sustento de miles de familias”, denuncia el sindicato en un comunicado.
A este respecto, advierte que los agricultores, y en especial los ganaderos, trabajan 365 días al año sin saber cuánto van a cobrar, además de estar a merced de los cambios de producción, y ni siquiera cubren los costes de producción con lo que perciben por cada litro de leche.
Por ello, sostiene que el Gobierno español debe facilitar un marco de negociación adecuado para que los productores y las industrias alcancen un acuerdo justo y que, para ello, “es necesario generar un marco de negociación al que hay que dar un impulso decisivo, que permita resolver el problema cuanto antes y consiga para los productores una remuneración justa”.
En consecuencia, considera que el principio de acuerdo alcanzado aún resulta insuficiente. “Faltan garantías, claridad y voluntad de cumplirlo por parte de la industria y la distribución”, añade.
(SERVIMEDIA)
18-SEP-15
JBM/gja
Relacionados
- Dia recomienda a industria láctea que traslade a los ganaderos la subida de precios que ha pagado en verano
- Economía.- Dia recomienda a industria láctea que traslade a los ganaderos la subida de precios que ha pagado en verano
- DIA insta a la industria láctea a trasladar a los ganaderos subidas de precio
- Dia recomienda a la industria láctea trasladar a los ganaderos la subida de precios que pagó en verano
- UCCL no permitirá que la industria láctea "se ría" de los ganaderos y pide a la Junta que medie con la empresa Ornua